Los Gatos

Javanés

 Javanés

Le debe el nombre a la imaginación de algún criador ingles. Este gato también llamado mandarín o simplemente Oriental de pelo largo, mantiene las características de sus parientes orientales; aspecto elegante y ligero y carácter juguetón y curioso.


Tipo: Oriental.
Cabeza: Tamaño medio, equilibrada, triangular.
Ojos: Medianos, almendrados, ligeramente oblicuos, de color verde luminoso.
Cuerpo: Alargado, esbelto, musculoso, grácil y elegante.
Cola: Muy larga, delgada, puntiaguda.
Pelaje: Fino, sedoso; semilargo en el cuerpo, algo mas largo en la gorguera, paletillas y cola, sin pelusa lanosa.
Colores: Unicolores, tortuga, smoke, tabby, silver tabby, van, alerquín, bicoolres; smoke, tabby y silber tabbys.

Origen 

Su procedencia nada tiene que ver con la isla Java como su nombre sugiera, muy al contrario, su origen es reciente, los primeros criadores aparecen en Inglaterra hacia 1960. La raza produjo el cruce entre Oriental de pelo corto y Balinés.

Comportamiento

Es un gato muy afectuoso y dócil. Gran comunicador, posee una gama de maullidos que diferencias perfectamente sus estados anímicos y necesidades. Pese a su apariencia frágil, se trata de un animal musculoso y ágil, muy característicos sus saltos acrobáticos.

Aspecto

Es un gato de tamaño medio, de cuerpo esbelto y músculos. La cabeza triangular con hocico fino, grandes y puntiagudas orejas y ojos almendrados de color verde luminoso. Su pelaje es semilargo; fino y sedo, mas largo en gorguera y cola. En cuanto a tonos, admite una gran variedad, los mas típicos serian tanto unicolores como en bicolores; tortuga, smoke y tabbys

Cuidados específicos

El gato Javanés, pese a su pelaje largo, no necesitará una atención especial, bastara con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto sobre todo en los periodos de muda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario